C U R S O S  Y  T A L L E R E S

Impartidos por profesionales

 

 Reserva Azul  es un Centro de Formación para la Vida que ofrece experiencias de interacción  humano-naturaleza en el ámbito sensorial, los valores, las competencias, la sustentabilidad, la cultura y el desarrollo humano para niños, jóvenes y adultos cuyos objetivos son:

 

  • Estimular el desarrollo de los potenciales humanos y su integración, con una formación en valores que permita una convivencia  incluyente, en la aceptación de la diversidad.

 

  • Generar ambientes propicios para el desarrollo humano, mediante el contacto con  la naturaleza y grupos locales.

 

  • Propiciar y fomentar el respeto a la vida en todas sus formas y manifestaciones.

 

  • Estimular experiencias de colaboración y solidaridad resolviendo retos en grupo generando procesos de comunicación, asignación de tareas y respeto a los otros y a la naturaleza.

 

  • Acompañar procesos de reflexión sobre el sentido y valor de la vida que ayuden a valorar lo realizado y a construir un futuro deseado.

 

Las experiencias son cuidadosamente diseñadas de acuerdo a los intereses del grupo, orientando todas las actividades hacia un profundo sentido de la convivencia, haciendo hincapié en el aspecto socio afectivo.En todas las actividades procuramos desarrollar una forma de vida grupal y compartida en donde se revalora la importancia de la amistad, de la relación interpersonal, y de la relación con la naturaleza. En este ambiente las relaciones dejan de ser utilitarias para transformarse en verdaderas corrientes de afecto y amistad.

 

Las personas encargadas de las actividades y visitas son profesionales en áreas como Medio Ambiente, Desarrollo Regional, Administración de Empresas, Ecoturismo, Desarrollo Humano, con  experiencia en Incubación de empresas desde el enfoque de economía social.

CONOCE MÁS

CENTRO DE FORMACIÓN PARA LA VIDA

En Reserva Azul contamos con amplia experiencia en procesos de formación para la vida, además de conocer Cuetzalan desde los ámbitos social y ecológico. Nuestros talleres y cursos son diseñados tomando en cuenta las necesidades de cada grupo y las actividades son planeadas para que los procesos de aprendizaje sean significativos y alineados a los programas de las instituciones educativas.

 

Nuestras instalaciones han sido diseñadas para que las experiencias de formación siempre estén en contacto con la naturaleza de manera segura y cómoda 

 

Los talleres y cursos pueden ser planeados para niños, jóvenes y adultos tomando en cuenta los perfiles de los grupos así como las intensiones tanto de teoría como de práctica, seleccionando los espacios, tiempos y contacto con organizaciones locales que mejor puedan aportar para el aprendizaje.

 

Nos especializamos en diseñar Cursos y Talleres a partir de las necesidades particulares de cada grupo para garantizar los aprendizajes en áreas como el Turismo de Naturaleza o Ecoturismo, Bioculturalidad, Desarrollo Humano, Gestión del Territorio, Medio Ambiente, Economia Social, Emprendimientos, Gastronomía local, Biología entre otras.

 

 

Talleres diseñados para ti.

Curso

Gestión del Territorio: desde la participación social

 

Dirigido a personas interesadas en los procesos de gestión territorial desde la participación social.

Duración: 3 a 4 días

Personas mínimo: 15

Taller

Experiencias Agroecológicas

 

Se visitan experiencias de manejo agroecológico sustentadas en saberes locales.

Duración: 3 a 4 días

Personas mínimo: 15

Taller

Empresas de base biocultural

 

Dirigido a grupos interesados en iniciar una empresa que considere los saberes locales y las lógicas de mercado para iniciar un negocio a partir de la cooperación.

Duración: 4 a 5 días

Personas mínimo: 10

Curso

Reflexionando sobre mi plan de vida

 

Dirigido a niños y jóvenes que terminan la primaria, secundaria u bachillerato. El objetivo es recuperar la experiencia del ciclo escolar que se cierra y preparar  un plan de vida para los siguientes años.

Duración. 3 a 4 días

Personas mínimo: 15

Taller

Procesos de comunicación en las organizaciones

 

Para empresas, organizaciones sociales o educativas que necesiten revisar sus procesos de comunicación y toma de desiciones para mejorar su desempeño organizacional.

Duración: 2 a 3 días

Personas mínimo: 15

Taller

Ecoturismo y Economía Social

 

Especialmente dirigido a estudiantes de Administración Turística. En este curso revisamos al propio Reserva Azul como Caso de Estudio en donde conocerán la experiencia de desarrollar un proyecto en donde la sustentabilidad y los principios de la Economía Social son la base para el éxito.

Duración: 3 días

Personas mínimo: 15

Podemos personalizar los talleres de acuerdo a tu interés.

Ponte en contacto con nosotros.