Historia:

 

Los primeros cafetos fueron plantados en Cuetzalan entre 1860 y 1870 por Jesús Flores motivado por las excelentes condiciones para su cultivo tanto climáticas como de altitud de la Sierra nororiental de Puebla.

 

Durante largos años, las plantaciones de café fueron desarrollandose cobijados por los profundos saberes de la cultura maseual (nahua) que se encargaron de incorporarlas al paisaje, convirtiéndolo en un policultivo en donde es posible encontrar cítricos, plátanos, pimienta, canela o muchas otras plantas útiles para las comunidades

 

Reserva Azul , heredera de estos saberes y experiencias, es un proyecto de vida de la familia Fernández y Fernández que por más de 30 años ha enriquecido el proceso de producción de café, cuidando la armonía con la naturaleza, conservando las prácticas artesanales en su producción, beneficio y torrefacción para lograr una taza con sabor y aroma para paladares exigentes.

CONOCE MÁS

NUESTRO CAFÉ

 

 

Ubicados en Cuetzalan, Pueblo Mágico de la sierra norte poblana, en Café Reserva Azul tenemos más de 30 años de experiencia en la producción, beneficio y torrefacción de café, siempre cuidando el entorno con procesos de bajo impacto ambiental, elaborando productos de calidad desarrollados en armonía con la naturaleza.

 

En Café Reserva Azul preparamos nuestras mezclas utilizando granos de cafés arábiga typica, garnica y caturra cultivados a 1,000 m.s.n.m., altitud que brinda las condiciones climáticas  ideales para un producto de calidad.

 

 

  • CAFÉ ORGÁNICO

  • procesos artesanales

  • CAFÉ RESERVA AZUL

  • CAFÉ DE ALTURA

  • Amigable al medio ambiente

  • CAFÉ DE PUEBLO MÁGICO

Tipo de tueste

 

Tostar café es un arte, y como todo arte verdadero toma muchos años de práctica antes de convertirse en un maestro de la torrefacción. En Café Reserva Azul hemos explorado distintos tipos de tuestes hasta encontrar el punto en que sabor, aroma y densidad se conjugan para brindar el retrogusto firme y exquisito del café que se produce en nuestra finca. Los tuestes rubio claro y rubio obscuro brindan el adecuado balance entre los amargos y ácidos conservando olores afrutados en la fragancia y el aroma acompañados de dejos de canelas y chocolates en el paladar.

 

 

Tipo de empaque y presentación

 

Para conservar las principales características de un buen café después de la torrefacción es muy importante el tipo de empaque. En Café Reserva Azul utilizamos bolsas de tecnopoliester metalizado con polietileno, de esta manera el café está protegido contra la  humedad y los procesos de oxidación. El café se empaca en bolsas de uno, medio y un cuarto de kilo.

 

 

Pedidos a:

informes@reservaazul.com    ó    01 (222) 570.84.37